viernes, 1 de junio de 2018

Faroles de madera


Hola amigas:


Aquí estoy de nuevo

para enseñaros mi ultimo trabajo.



Llevaba tiempo con esta idea de hacer unos faroles 

que había visto en el grandioso Pinterest

 hace unos dias encontre unas patas de madera

y fue la ocasión de ponerme manos a la obra.












la madera era color miel y con barniz industrial

así que la lijé un poco y usé pintura de pizarra negra

que se adapta a todos los soportes y queda mate que es lo que yo 

queria










las tablas inferior y superior de madera las teñi con nogalina y 

luego cera clara y oscura














para unir las tablas use el atornillador y como siempre me pasa,

algun tornillo me dió mucho que hacer ya que entraba torcido

y tuve mucha pelea

pero para poder coger los faroles  por el asa necesitaba atornillar











saqué la caja de los pomos...

y fui probando haber cual quedaba mejor

nunca tiro ningun pomo y  algunos son del rastro

no hay domingo que vaya que no encuentre alguno que me guste








esta percha con cerámica me vino muy bien







cambie el gancho por un pomo y como brillaba mucho le dí una patina verde turquesa y cera oscura

















el otro pomo  pertenece a las ventanas antiguas de la aldea

lo envejecí un poco con varios tonos y

 lo  acabé con dorado del dedo


el asa como es cobre solo lo limpie con lana de acero y cera

























con un stencil de letras puse Manor House

una zona de Londres que ya es como mi segunda casa
















































 al ir cerrados por arriba no puedo poner velas encendidas ya que

 quemaría la madera pero tengo en mente hacer alguno abierto














Es la primera vez que pinto algo en negro

y tengo que decir que me gusta mucho como queda

espero que a vosotras también os guste y os animeis

a hacer faroles de madera







Gracias por  visitarme  

y dejar comentarios que me animan un montón




Besinos

















































 

9 comentarios:

  1. Como ya te dije me encantan! Siempre me sorprendes. Quedan preciosos y las latas son monisimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Susi que encanto de faroles nos has dejado con una boca que no podemos cerrar.
    Que ingeniosa y los pomos son preciosos dan el toque final.
    Claro no se pueden poner vela pero con la latas son muy decorativos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan como quedan con las macetas dentro!
    Es una idea muy inspiradora, Susi.
    El remate de los pomos es una auténtica genialidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosura de faroles, Susi, quedaron adorables, el negro me parece muy elegante y al desgastarlo coge aún más fuerza, me encanta la mezcla con la madera y esos tiradores improvisados a la perfección!!!
    Te saliste con este trabajo, como siempre querida, tienes un gusto exquisito!!!
    Besitossss y vuelve prontooo!!

    ResponderEliminar
  5. Unos faroles preciosos y muy elegantes!
    Me encantan los pomos que has utilizado como remate.
    Un trabajo fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Susi, me encanta, lo sencillo que parece y lo bonito que ha quedado. Me lo apunto, es un trabajo que queda ideal¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de trabajo!!! me gusta el rincón de Londres,pues quiero decirte que a mi me gusta mucho mas como maceteros pues las cabinas telefónicas son una monada, yo las tengo en pequeñas, pues detraían te, las tuyas me encantan, que tengas una hermosa semana Susi, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, Susi. El negro con la madera envejecida les da a tus faroles un aire industrial, aún más acentuado con ese estarcido, que me encanta.
    Qué gran trabajo de bricolaje, pintura, pátina y buen gusto.
    Me encanta tu colección de pomos y tiradores!!! Además, los has hecho aún más bonitos con esos toquecillos.
    Un beso grande, corazón, y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Bravísimo!!!

    Conoces las velas con pilas? son bastante chulas y quedarían muy bien en esos super faroles.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...