martes, 21 de abril de 2015

La mesa de la cocina y una fuente con un grifo


Hola amig@s


Cuando hice la reforma para unir  la cocina con el comedor y el salón

la mesa de la cocina pasó a formar parte del comedor

pero no pegaba ni con cola y aunque la pinte y renové  un par de veces

no acaba de gustarme

ahora creo que ya me va gustando mas







así era


Esta mesa lleva taitantos  años en casa

fue lo primero que compramos.

.así que me da pena deshacerme de ella y ademas los cajones son muy útiles








llevo mucho tiempo  pensando como cambiar el sobre y los cajones 




  fui haciendo el trabajo por días así que no tengo fotos del proceso


lo primero fue cambiar el frente de los cajones

con una tabla de madera de castaño

luego puse  un stencil de escritura  de Lucia que ya tenia muchas  ganas de usar





los pomos son reciclados de unos cajones que había en la aldea

también de la aldea traje una contraventana que casualmente 

me coincidía la medida para poder sustituir el sobre de la mesa


que bien!!!!!


la contraventana tenia varias capas de pintura blanco, verde, marrón





así que la decape y teñí para después pintar con el tono  encaje de Americana Decor

a continuación la desgasté con lana de acero fina y cera

para sujetarla use el mismo sistema que trae la mesa

por debajo tiene  unas barras de hierro con unos pasadores y tornillos 










las molduras en los laterales son para tapar unos tornillos de las patas



cuando voy al rastro y mercadillos ando a la caza de grifos

este es el último que conseguí y como tiene rosca

con una tabla de las que recojo en la playa

se me ocurrió  crear una fuente ....



"Pájaros en la cabeza"











usé porexpan, sedal y abalorios de cristal 

para hacer un colgante con  un corcho que sujete  con silicona en la boca del grifo

después lo enrosque en la madera








esta idea la había visto en el gran mundo de inspiración 

Pinterest
































 chuminada con una bombilla 


cuando le dá el sol luce mucho













debajo la mesa he colocado plantas para la foto procurando tapar tubos, cables y enchufes...

pero solo tengo esta cesta rescatada del contenedor en un azul brillante 

le cambié el color con un spray en blanco mate 

y estamos esperando que nazcan los pajarinos...jeje













la mesa sirve de apoyo en el comedor hay días que esta despejada y otros llena de trastos

no esta barnizada pero solo con cera de momento aguanta bien el uso




al fin doy por finalizada esta transformación que me trajo de cabeza mucho tiempo



espero que os guste




Gracias por visitarme y dejar comentarios que me prestan mucho y me  animan a seguir 

Besinos


























36 comentarios:

  1. Guauuu pero qué bonita Susi¡¡ Me chifla la idea de la contraventana como sobre de mesa y los cajones no pueden quedar más bonitos en madera y con los estarcidos en blanco.
    Me habia parecido en una de las primeras fotos que detras tienes el mar ahí mismito...jaja...ya he visto luego que es una foto. Qué bonita tambien la que has puesto ahí detras....decora y combina de maravilla con la mesa.
    Ideal lo de la bombilla, quedará preciosa al sol¡
    Me encantan cada uno de tus paxaros en la cabeza
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! me encanta.Es preciosa ,te quedo muy muy bien.La contraventana también es preciosa y la idea de la fuente ya para rematarlo es genial.El conjunto de todo ello es de revista...Besos

    ResponderEliminar
  3. Susi vaya transformación! No sólo la pintaste sino que aprovechaste una contraventana! Te ha quedado estupenda! Y esa plantilla de Lucia me encanta,queda preciosa.(yo tb la uso a menudo).
    Y esa idea del grifo yo tb la habia visto ,lahas ejecutado incluso mejor!
    Un conjunto precioso en total!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que preciosidad, me gusta todo, la mesa , la fuente, la cesta, la contraventana...te ha quedado un rincón espectacular.Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm.....Preciooooosa!!!
    Un cambio espectacular para esa mesa Susi, vaya cómo resolviste el tema con la contraventana y los cajones, me chifla la idea, la mesa no se reconoce, jeje...rçustica y adorable por donde quiera que la mires!!
    También cambiaste las patas???
    El grifo es una divinidad, yot ambién me fijo mucho en eso cuando voy a los rastros, jajaja....bueno, eso y herramientas viejas y hasta algún que otro artilugio de cocinas de las de antes me he encontrado.....Qué pena no tener un gran cuarto trastero para poder guardar cositas hasta que se nos ocurra un uso, verdad??
    La bombilla es un detalle divino!!
    En fin, que me ha encantado tu trabajo chica, estás que te sales, y la mesa también!!!
    Besotessss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!! Me encanta la idea de la contraventana y los cajones muy bonitos.
    El grifo, la fuente, la cesta... rematan ese rincón tan bonito que has creado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Preciosa transformación. Los cajones, divinos, pero lo que has hecho con la contraventana es alucinante. A veces pienso que tenéis una mente privilegiada que veis más allá de lo que nosotras, bueno, yo, veo, porque confieso que no tengo esa visión de las cosas y espero que a base de ver a gente como tu, algo se me vaya quedando.
    Por cierto, el detalle del grifo y la bombilla..sin palabras..
    Susi eres una artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio Susi, la gota de agua me ha encantado, menuda artista que estas hecha, Muchos detalles preciosos. Eres una artista, Besos

    ResponderEliminar
  9. La mesa ha quedado encantadora. Tan rústica, mmmm... me chifla! Preciosa la contraventana como sobre, una idea fantástica. Todos los detalles tan lindos... Qué monada la fuente! Y la bombilla!!! Una pasada de original y bonita. Maravilloso conjunto, Susi.
    Un besazo muy fuerte, guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Susi.... con la boca abierta estoy!. Que derroche de imaginación y que manos. Te ha quedado una mesa divina. Y la idea de la fuente... buahhhhhh.
    Bonu yá te dixi en facebook que yes una artista como la copia d'un pinu.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero que bien te ha quedado, desde luego tu imaginación no para de idear cosas bonita.
    La fuente muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. !Chiquilla !!Mi idea no era nada comparada con todo lo que le has hecho a la mesa !!me quito el sombrero!!Impresionante y la idea del grifo , sencillamente !genial!
    !lo dicho , sigue iluminadonos con tus ideas!!un besito!

    ResponderEliminar
  13. Q pasada!! Un cambio radical me encanta, mesa , grifo y la bombilla precioso. Enhorabuena. Tres besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece todo genial.....la mesa ha quedado estupenda y lo del grifo jeje es muy original Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso rincón con encanto que te ha quedado!!!
    Una transformación con un resultado espectacular, me encanta el aire Vintage que tiene todo... todo!!!
    Disfrútalo porque se lo merece y sobre todo... tu te lo mereces!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  16. El cambio es espectacular, la idea del grifo me encanta, te ha quedado genial, el stencil precioso..bueno todo me gusta...besin

    ResponderEliminar
  17. Susi que rincón mas precioso¡¡¡ Me encanta como ha que dado la mesa, bonita y rustica a mas no poder, que encanto tiene,,, La del grifo me ha dejado flipada, que cosa mas chula y original... La bombilla florero una delicia y el nido en la cesta de lo mas tierno... Eres una artista¡¡
    Besitos
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Extraordinario trabajo Susi. Eres una restauradora de primera. Me parece una mesa preciosa y con una fuerte personalidad. Qué grandes ideas tienes! y qué bien trabajas. El grifo y la bombilla florero una delicadeza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Madremía que transformación!!! Me encanta el trabajo que has realizado, te queda precioso, con todos esos detalles que le has puesto. El color es un acierto y esa bombilla es un primor.
    Te felicito por el trabajo bien echo. Eres una artista!!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Susi..qué de cosas bonitas...el post de hoy es pura inspiración para mí...bufffffffff..todo adorable..
    Esa mesa me encanta,todos los detalles..la fuente,el grifo con su cristalito colgando..la bombilla,esas chapitas metálicas,..ya volveré a visitarte para seguir recreandome jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo espectacular!!!! la idea del grifo es impresionante,mis mas sinceras felicitaciones.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  22. Susi... menuda idea la del grifo... super original. Me encanta!!!
    Y la mesa... que te voy a decir... es ideal!! Menudo cambio! No parece la misma!!! Y el conjunto en si... bellísimo, con ese toque rústico que me encanta... un rincon ideal!!
    Mil besos para ti desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado espectacular tu mesa! es preciosa, me encanta! Original, muy shabby, una monada! Menudo trabajazo! Y el grifo me ha encantado también, se lleva la palma en originalidad ! Divinos ambos trabajos, enhorabuena!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. que manos tienes mi niña..... ¡¡¡¡ que maravilla esa mesa , como me gusta la idea de la puerta , ainss y ese grifo , uff que original yo tengo una fuente parecida a esa , jijij me guardo la idea , la del bombillo , con la boca abierta me quedo ..... un besazo.......

    ResponderEliminar
  25. Desde luego tu pajaros en la cabeza tienes pocos, que deroche de imaginación y que bonitas ideas,la mesa alucinante

    ResponderEliminar
  26. Susi, en verdad merece la pena que le metas mano a cualquier cosa, lo dejas divino todo, por favor únete a nuestro grupo de Facebook Restaura con el taller de lo antiguo, nos encantará disfrutar de tu trabajo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  27. fue un placer visitar esta pagina,gracias por compartirlo!!!Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  28. Susi que bonita entrada, y yo me la había perdido.
    Te ha quedado una mesa preciosa, rustica y elegante a la vez, la fuente es una monada sujeta a la contraventana.
    Te ha quedado todo tan bonito que no tengo palabras para desribir.
    Feliz fin de semana .Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Qué gozada de trabajos! Me gustan todos, son unas ideas estupendas. Ya te he conocido, y me quedaré por aquí. felicidades!

    ResponderEliminar
  30. Qué gozada de trabajos! Me gustan todos, son unas ideas estupendas. Ya te he conocido, y me quedaré por aquí. felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!!! Nos dejas boquiabiertas, te quedo ideal. Nos gusta el color, el desgastado, hasta el último detalle. Tardaste en transformarla pero la espera mereció la pena.
    La fuente una idea genial y los detalles todos a cual más bonito, incluida la chuminada como tu dices.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Me has dejado pasma, que idea tan bonita, la mesa la has dejado preciosa!! y esa idea con el grifo es genial.
    Perfecto todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Madre miaaaaa! Una mesade las que en cualquier tienda costaría un ojo de la cara! Delicadeza, llena de detalles, original!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Está espectacular. De revista. Me encanta esa maravillosa transformación. Qué cabecita tienes, cómo trabaja y qué cantidad de inspiración.
    Genial idea la del grifo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Madre mía Susi que bonito el trabajo que has realizado!!! me ha encantado precioso. Y la idea del grifo me encantó chulisimo
    Una transformación ideal

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...