viernes, 11 de agosto de 2017

Bolsa /libro entretenimiento para Elia


Hola amigas


Ya echaba de menos publicar una entrada

y esta os aviso que es muuuy larga

no penseis que me paso el dia en la playa...jajaja..que va

....este "verano"  el sol brilla por su ausencia

es lo que tiene vivir en  Asturias paraiso natural


LLevo dos meses haciendo un libro de entretenimiento


para mi sobri/nieta de 2  años Elia 


Estos libros echos con tela y fieltro  también son  conocidos como quiet book, libro sensorial y de entrenimiento

en el inmenso mundo que es Pinterest he cojido ideas de aqui y de alla y las he adaptado a mis capacidades costureras 









compre la tela de caperucita que me encantó nada mas verla con idea de hacer una bolsa para la merienda 

pero me lié y acabó siendo una casita libro de entretenimiento





la puerta se abre con un corchete y aparece caperucita







la siguiente pagina es un jardín con flores





el caracol esta escondido







las flores se desabrochan  con botones y corchete y se colocan en el jarrón







 junto con el jarrón hay una regadera y unas cuentas con las vocales






las fotos del libro terminado  están echas aprisa y corriendo 

tenia que entregarlo y no había echo ninguna de las paginas enteras




la siguiente pagina es la que mas le ha llamado la atención











a la cómoda para guardar los vestidos le puse una cremallera

para que aprenda a abrir y cerrar 








la muñeca lleva coletas como Elia



y velcro para pegar los vestidos







he modificado las coletas y les metí un poco de relleno

también cambié los ojos y coloretes











para hacer la ropa  y que la tela sea mas resistente y no se deshilache

he usado fixelina de papel doble cara

y fieltro blanco para darle mas cuerpo




























la colcha me prestó mucho hacerla

fue lo primero que hice y tengo fotos del proceso

he tenido que ver tutoriales de patchwork para

unir los cuadritos de tela Tilda













la siguiente  pagina es un horno con pasteles







cuando Elia se puso a tirar para abrir el horno (lleva un cierre  imantado)

casi arranca el libro entero ...









 los pasteles se sacan del horno y con velcro se colocan en su numero correspondiente




la ultima pagina le hizo mucha gracia





 lleva un perrin con la lengua fuera  que va a por el hueso

con el dedo se mueve por la  cinta para adelante y atrás








dedoches de fieltro (esta  pagina fue  la que mas me costó terminar)


le gustaron mucho la rana y el pulpo

no se los quitaba de los dedos








a la parte de atrás me hubiera gustado ponerle una etiqueta

pero como tiene tantos detalles  así se quedó












Me ha dado  un poquitin de pena  entregar la casita
le tenia mucho cariño....jejeje



ha sido muy laborioso pero si tengo que hacer otro me seria mucho  mas facil 

trabajar con fieltro presta porque no se deshilacha y cose bien

 también ha sido imprescindible la fiselina y sobretodo el boli Pilot Frixion que se quita con la plancha


Espero que  Elia se entretenga en esos viajes tan largos que hace de Barcelona a Asturias





No se que le pasa a mi blog que ha desaparecido la plantilla y ahora es todo blanco



así que si  alguien  se anima a visitarme y encima dejar comentario os estaré doblemente agradecida






Besinos 

















7 comentarios:

  1. Susi,tu capacidad costuril llega a lo más alto.
    Boquiabiertas nos hemos quedado con cada página de tu libro.
    Seguro que a Elia el trayecto se le hará corto.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo!! Y mucha creatividad, me encanta Susi!!!
    Siempre me gustaron mucho estos libros pero los veía muy complicados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola susi me a super encanta , te a quedado un libro precioso , yo tengo en mente hacerle uno a mi sobrino a ver si para estas navidades se lo hago.
    ademas de que se te a ido el fondo sale un anuncio en el medio que no se quita
    un besote ha y ya se para que era la tela que no lo hacerte en el facebook

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado muy impresionada con este trabajo.
    Es genial para los niños, es divertido, educativo, y ala vez muy bonito.
    Tiene mucho trabajo pero el resultado es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo no había visto este trabajo,me parece impresionante!!
    Qué cosa bonita por favor y cuántas horas de entretenimiento le va a proporcionar a Elia!!
    Me quedo con la muñeca y sus ropitas estilo mariquitas cómo cuándo yo era pequeña!!
    Creo que está todo dicho,pero mi admiración otra vez por tantas puntadas y tanto gusto para combinar colores y demás!!
    Bueno,y la página del perrito,eso ya es lo más jaja
    No sé con cuál quedarme,todas geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada Susi!!! No puede haber más creatividad ni más detalle en este libro. Es increíble tu imaginación, sin hablar de esas benditas manos que tienes para la costura.
    Qué potencial didáctico tiene, deberías patentarlo. Y entretenido... la de horas q va a pasar la niña con él.
    Te felicito, amiga, por un trabajo que me ha impactado ni te imaginas. Creía que ya lo había visto todo jajaja.
    Eres genial. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Susi!!! No puede haber más creatividad ni más detalle en este libro. Es increíble tu imaginación, sin hablar de esas benditas manos que tienes para la costura.
    Qué potencial didáctico tiene, deberías patentarlo. Y entretenido... la de horas q va a pasar la niña con él.
    Te felicito, amiga, por un trabajo que me ha impactado ni te imaginas. Creía que ya lo había visto todo jajaja.
    Eres genial. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...